Surgida en Europa en 2014 y arribada al mercado argentino en 2016, la tercera generación del Audi TT recibió en Europa su restyling de mitad de vida. Cuenta con las conocidas versiones Coupé y Roadster (con techo de lona) y posee novedades en el diseño, la mecánica y el equipamiento de serie.
En el frontal, el deportivo sumó una parrilla tridimensional Singleframe y un flamante paragolpes con generosas entradas de aire, que le brindan un estilo que acentúan el ancho del vehículo, lo que mismo que sucede en la parte posterior. Además, incluye luces LED y Matrix LED opcionales, mientras que las llantas pueden ser de 17 a 20 pulgadas.
También, cuenta con paquete exterior S line con nuevo diseño que incluye entradas de aire verticales, parrilla de color negro titanio, generoso difusor trasero y entradas de aire ubicadas debajo de las ópticas traseras.
En el interior, el modelo mantuvo el diseño y el Audi virtual cockpit (el tablero digital con 12,3”), mientras que el equipamiento de serie es más completo. En cuanto a la seguridad, incluye asistente de cambio de carril, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de estacionamiento con reconocimiento de imágenes del entorno.
La firma de los anillos también anunció más potencia para los motores nafteros TFSI, con inyección directa, turbocompresor y filtro de partículas, aunque no brindó detalles al respecto. El modelo también posee una caja manual con seis velocidades o la nueva automática S tronic con doble embrague y siete marchas con “rendimiento deportivo”.
La marca además prometió un comportamiento más dinámico y preciso, incluyendo la tracción integral, el paquete deportivo S line, la suspensión Audi magnetic ride, la dirección progresiva y el control selectivo de torque.
Este año, el Audi TT cumple 20 años desde el lanzamiento de la primera generación, conocido en Argentina como las diferentes evoluciones del modelo.