El Car of the Year (Auto del Año) avanza con su edición 2023 que, luego de contar con listas con muchos modelos participantes, anunció los siete finalistas. El próximo paso del jurado será la elección del mejor modelo del año en Europa.
El ganador será anunciado el 13 de enero en el marco del Brussels Motorshow (Salón del Automóvil de Bruselas, en Bélgica). En la última lista se destacan las motorizaciones electrificadas, presentes en todos los modelos.
Entre los productos finalistas está el Jeep Avenger, más pequeño que el Renegade y presentado en Europa con un motor eléctrico de 156 caballos junto con una batería que ofrece casi 400 kilómetros de autonomía.
Kia, que el año pasado logró el premio con el eléctrico EV6, compite en la edición actual del Car of the Year con el Niro. Se trata de un crossover electrificado a través de alternativas híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.
El Nissan Ariya es otro de los eléctricos de la lista; tiene motorizaciones con potencias que varían entre 218 y 394 caballos y tracción delantera o en las cuatro ruedas. Y Peugeot participa una vez más (en 2020 ganó el premio con el 208) con el nuevo 408, también electrificado con la tecnología híbrida enchufable.
Renault participa con el Austral, su nuevo SUV del segmento C con motorizaciones híbrida suave e híbrida (hasta 200 CV). Subaru y Toyota tienen sus posibilidades con los Solterra y bZ4X respectivamente (modelos que nacieron de un mismo proyecto y comparten características). Y Volkswagen participa de la elección con el ID. Buzz, la Kombi eléctrica con 204 caballos y tracción trasera.