Sony, la empresa especializada en electrónica y entretenimiento, sorprendió en Estados Unidos con la presentación del Vision-S, un prototipo de vehículo eléctrico y autónomo que se luce en el Consumer Electronics Show (CES) realizado en Las Vegas.
El modelo de la marca de origen japonés propone una carrocería sedán con 4,89 metros de largo que se destaca por incluir líneas suaves y estilo deportivo, ya que incorpora llantas de 21 pulgadas combinadas con pinzas de frenos rojas.
A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de un interior con cuatro plazas, una fila de pantallas que brindan una visión panorámica y el 360 Reality Audio, que consta de parlantes integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido.
Otra de las características destacadas es la mecánica, que está conformada por dos motores eléctricos con 272 caballos, uno delantero y otro trasero, y con un total de 544 CV. Permiten una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Además, tiene tracción en las cuatro ruedas.
El Vision-S además dispone de 33 sensores instalados en el interior y afuera del vehículo. Permiten controlar todo el entorno (360°) y ofrecer funciones avanzadas de control de crucero, estacionamiento automático y cambio automático de carril. En el futuro, la marca posee el objetivo de lograr el nivel 4 o superior de conducción autónoma.
De esta forma, Sony sorprendió al mundo con la presentación de un interesante vehículo conceptual cargado de tecnología. ¿Será el avance de un futuro modelo de producción?