Renault Argentina realizó los “Renault E-Tech 100% electric days” para presentar sus modelos eléctricos en el país, donde los venderá a partir del año próximo. Son los Kangoo E-Tech, Kwid E-Tech y Megane E-Tech.
La marca francesa además anunció que ya se puede reservar el Kwid electrificado; tiene un cupo inicial de 50 unidades y está presente en el sitio de e-commerce Renault Store. El hatchback tiene un motor con el que acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y una batería de 27 kWh que brinda 298 kilómetros de autonomía urbana y admite un enchufe doméstico de 20 amperes.
El nuevo Kangoo E-Tech es otro de los modelos para el mercado local, donde ofrecerá un motor eléctrico que genera 90 kW o 122 CV y una autonomía de hasta 300 km. El furgón además posee una capacidad de carga de hasta 4,3 m3 y 800 kilogramos.
El Megane E-Tech es el embajador de la nueva etapa del rombo, incluyendo el diseño “emo-tech” y la plataforma CMF-EV para vehículos eléctricos. A eso suma un motor con 220 caballos y 300 Nm, un frenado regenerativo con cuatro niveles y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
Por otro lado, el Megane E-Tech cuenta con una batería que, a través de la carga rápida, puede recibir la energía necesaria para sumar 100 kilómetros de automía en sólo ocho minutos. Cuando está llena, recorre 450 kilómetros.
De esta forma, Renault Argentina anticipa su nueva etapa con modelos eléctricos en el mercado local, donde en 2018 innovó con el lanzamiento del Kangoo ZE, perteneciente a la generación anterior del utilitario.