Toyota continúa progresando con su estrategia de electrificación en Argentina, donde ya superó los 30.000 vehículos con tecnología híbrida. En 2024, la marca ya registró unas 7.500 unidades, lo que le permite liderar el segmento con una participación del 78%.
Todo comenzó en 2009, año en el que Toyota lanzó el Prius, su revolucionario y más famoso modelo híbrido. En la actualidad, el Corolla Cross Hybrid es el modelo electrificado más vendido en Argentina y también en Brasil (donde es producido), Chile y otros países latinoamericanos.
Las versiones Hybrid representan en la actualidad el 47 por ciento de las ventas del SUV. Lo sigue el Corolla Hybrid (con carrocería sedán), el primer híbrido regional, surgido en Brasil en 2019.
Por otro lado, la marca informó que, gracias a las ventas acumuladas de los dos modelos, se logró un ahorro estimado de 20.090 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a una absorción de CO2 de más de 1.100 hectáreas de árboles maduros.
Este año, Toyota sumó un nuevo capítulo en su estrategia de electrificación a través del lanzamiento de la RAV4 PHEV, que se diferencia de la tecnología de los Corolla y Corolla Cross por su sistema híbrido enchufable.
Toyota ya comercializó más de 23 millones de vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos a batería y de celdas de combustible de hidrógeno) en el mundo, donde abarcan el 44% del total de sus ventas.
“La estrategia de tecnologías múltiples de Toyota (“Multi-Pathway Approach”) parte de la premisa de que no existe una única solución para enfrentar el enorme desafío de avanzar hacia la neutralidad de carbono”, comentó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, quien agregó: “Vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV), de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) y los nuevos desarrollos en combustibles carbono neutrales son necesarios para reducir emisiones. Cada una de estas tecnologías es más adecuada dependiendo del contexto y las necesidades de las personas. En países como el nuestro, donde las personas recorren largas distancias y donde aún debemos desarrollar la infraestructura eléctrica, los híbridos son una solución práctica y muy eficiente para reducir emisiones”.
“Hasta hace poco tiempo, los vehículos híbridos eran una rareza que los argentinos veíamos en otros países del mundo, y hoy ya forman parte del paisaje habitual en nuestras ciudades. Estamos orgullosos de liderar la transición hacia la movilidad sustentable y estamos comprometidos en seguir avanzando por este camino”, finalizó Gustavo Salinas.