BMW llevó a cabo una nueva actualización del Serie 3, su sedán -junto a la versión Touring- premium pertenecientes al segmento D, los cuales recibieron modificaciones varias, principalmente en el rubro de la mecánica.
BMW informa que ahora todos los motores nafteros de tres, cuatro y seis cilindros, y los diésel de las versiones 316d, 318d y 320d, pertenecen a la nueva gama de propulsores de estructura modular, desarrollados en el marco de la gama EfficientDynamics.
El modelo le dio la bienvenida por primera vez al motor naftero de tres cilindros, que no es otro que el que está presente en el MINI. Posee 136 caballos y le permite contar con un consumo promedio de apenas 5 litros cada 100 km.
Además, hay un nuevo motor naftero de cuatro cilindros para el 320i, y otro flamante tetracilíndrico para los 330i. A eso se le suma que el 340i poseen un nuevo bloque de seis cilindros.
Con estos cambios, la marca alemana logró aumentar la potencia y mejorar también la eficiencia de sus motores, ya que ahora poseen consumos y emisiones de CO2 hasta 11 por ciento menores.
Y hablando de eficiencia, la gama cuenta con la versión 320d EfficientDynamics Edition, con 163 CV y un consumo combinado de 4,3 l/100 km. La caja es la Steptronic de ocho marchas.
En cuanto a la imagen exterior, el modelo cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, además de sumar faros con nuevo diseño interior y flamantes luces de diodos luminosos.
En el habitáculo adoptó nuevos materiales, con un renovado diseño de la consola central. Como siempre, el modelo ofrece una amplia gama de personalización que incluye tapicerías, nuevas llantas y varias opciones de equipamiento.
El BMW es uno de los productos de la marca que tiene presencia en el mercado argentino, donde esta sexta generación llegó a finales del año 2012.