BMW presentó en el Salón de París 2016 el Concept X2, un prototipo con el que podría anticipar un futuro SUV o crossover perteneciente al segmento compacto o C, donde actualmente posee el X1.
El prototipo se luce en el stand francés de la marca alemana con su color “Luminous Red”, el cual le permite mostrar al detalle las bondades de su carrocería con cinco puertas y con el sello de BMW en el frontal.
En dicha zona, el modelo posee la clásica parrilla de la marca con generoso tamaño. Está acompañada por ópticas con luces láser y una X azul que brinda el “toque técnico”, conjunto que le brinda una imagen moderna e imponente.
En los laterales, el Concept X2 se presenta con sus proporciones acertadas, las vistosas llantas de aleación de 21 pulgadas y la caída del techo, característica que se combina con el parante trasero cuya ubicación indica la dirección de marcha.
La zona trasera de la carrocería se caracteriza por la suavidad de sus líneas, incluyendo ópticas dobles, spoiler integrado a la luneta y doble salida de escape con una presentación que podría anticipar una gran entrega de potencia. Sin embargo, BMW no dio detalles sobre la mecánica.
El modelo además cuenta con una generosa distancia entre ejes, voladizos cortos y diferentes piezas -como las grises de guardabarros, paragolpes y zócalos- que le brindan un look off road.
El X2 Concept, ¿será el anticipo de un futuro modelo de la gama X para el segmento C? Se lo ve muy real.