BMW presentó el Concept Z4, un prototipo que adelanta cómo será la próxima generación del Z4, el roadster de la marca alemana. Será exhibido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
El prototipo se destaca por ser dueño de un estilo completamente nuevo que responde al último lenguaje de diseño de la marca alemana, que además anuncia la presencia de un capó más corto y un generoso alerón integrado en la parte trasera.
Otras de las características del modelo son la generosa distancia entre ejes, las líneas rectas que se combinan con las marcadas molduras y las llantas de aleación con dos tonos y 20 pulgadas de diámetro.
La carrocería del flamante roadster además cuenta con forma de cuña, solución que según la automotriz le brinda un estilo dinámico “incluso antes de arrancar”. A eso se le suman los detalles de fibra de carbono como el spoiler de la zona inferior del paragolpes delantero.
El concept también llama la atención con el diseño de la parte posterior de la carrocería, junto al habitáculo, donde además se encuentran los arcos de protección en caso de vuelco.
En el interior, el tablero de instrumentos y la pantalla central conforman un sector del panel de a bordo orientado hacia el conductor. Asimismo, posee apliques de color negro brillante y gran cantidad de cuero del mismo color de la carrocería.
BMW aún no divulgó detalles sobre la mecánica, que incluye una caja automática con generosas levas rojas en el volante. La versión de producción debutará el año próximo.