BMW presentó en el “Auto Shanghai” el nuevo i7 M70 xDrive, la propuesta totalmente electrificada de la Serie 7, el sedán de lujo de la marca alemana, que se producirá en China y se lanzará en el segundo semestre del año.
Es el tercer M Performance totalmente eléctrico y el modelo con cero emisiones más potente de BMW. Está configurado con dos motores; uno para el eje delantero que entrega 258 caballos de potencia y otro para la parte trasera con 489 CV.
La combinación de los propulsores permite la tracción en las cuatro ruedas xDrive junto con una potencia total de 660 caballos y un torque de 1.015 Nm que puede aumentar hasta los 1.100 Nm a través del M Launch Control o con la función M Sport Boost.
El sistema permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que lo convierte en el modelo eléctrico de la marca más veloz. A eso se suma la velocidad máxima que fue limitada electrónicamente en los 250 km/h.
La batería que abastece a los motores brinda una autonomía de 488 a 560 kilómetros y admite una carga rápida que suma 170 kilómetros en diez minutos. Además, el i7 es el primer auto de la automotriz con el modo de funcionamiento Max Range, con una autonomía extra (del 15 al 25 por ciento) gracias al límite de potencia, velocidad máxima y funciones de confort
En su exterior, el i7 M70 xDrive cuenta con una carrocería con dos colores, un sector delantero con ópticas dobles y generosas llantas de 21 pulgadas. En el interior ofrece una doble pantalla unida en una sola pieza, fiel a la propuesta actual de BMW.