logo

MEGA AUTOS

06/10/2015

BMW M4 GTS, más poder para la cupé deportiva

Es un modelo especial que se venderá desde 2016 en todo el mundo con una serie de sólo 700 unidades. Cuenta con piezas construidas con plático reforzado con fibra de carbono y un motor con turbo, 500 caballos y 600 Nm de torque.

BMW M4 GTS, más poder para la cupé deportiva

BMW presentó en Europa el M4 GTS, la variante más potente del M4 Coupé, que será comercializada desde el año que viene en todo el mundo con una serie de apenas 700 unidades.

El modelo parte del M4 convencional pero adopta varios cambios para ser más potente y deportivo. La estética ya lo anticipa a través de las llantas especiales (de 19 y 20″ y con detalles en naranja) y el generoso alerón trasero.

Otras de las características propias del GTS es la presencia del plástico reforzado con fibra de carbono, un material liviano que está presente en el deflector frontal inferior, el capó, el alerón posterior, el difusor trasero y el techo.

Dicha presencia le permite contar con un peso en orden de marcha de apenas 1.510 kilogramos, dando lugar a una destacada relación peso/potencia de 3 kilogramos por caballo del motor.

Y si hablamos del motor, es uno naftero con seis cilindros en línea, 3 litros y tecnología BMW Twin Power Turbo, con sistema de inyección directa y de agua, y dos turbocompresores. La potencia es de 500 caballos a 6.250 rpm (el M4 posee 431 CV), mientras que el torque alcanza los 600 Nm entre 4.000 y 5.500 rpm.

A todo eso, el nuevo modelo le suma la caja automática M (Motorsport) con sistema de doble embrague y siete velocidades con Drivelogic y función Launch Control, lo que le asegura la máxima aceleración desde parado. En ese sentido, llega a los 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h.

El M4 GTS también cuenta con suspensión deportiva M regulable, frenos carbocerámicos, sistema de escape deportivo con silenciador final de titanio y, en forma opcional, un kit Clubsport con barra antivuelco de color Acid Orange, cinturones de seis puntos y extintor de incendios. En el interior posee tapizados de alcántara y butacas deportivas, además de carecer de asientos traseros.

Este BMW es además el “primer automóvil fabricado en serie” que cuenta con luces posteriores con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), unos diodos orgánicos de emisión de luz homogénea en toda su superficie.

Nuevo Volkswagen Nivus




Nuevo Audi A3

COMENTARIOS