La marca bávara reveló las primeras imágenes e información oficial del sucesor del Serie 1 Coupé, cuyo lanzamiento mundial está previsto a partir de marzo de 2014.
El BMW Serie 2 se diferencia claramente de los modelos de la Serie 1, siguiendo los nuevos lineamientos de diseño de la marca, que lo asemejan a su hermano mayor, el también nuevo Serie 4 Coupé, aunque, por supuesto, en un envase más compacto.
Las medidas del nuevo modelo, que ha crecido en todas sus cotas, son de 4.432 mm de largo, 1.774 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.690 mm, lo que se traduce en mayores dimensiones interiores. La capacidad del baúl también se incrementó hasta los 390 litros.
Entre las versiones y sus motorizaciones encontramos un 220i Coupé con un 2.0L de cuatro cilindros y 184 CV y el M235i con el motor de 3.000 cc de seis cilindros y 326 CV, entre los nafteros. Pasando a los motores diesel, las alternativas son de 143 CV en el 218d Coupé, 184 CV en el 220d Coupé y 218 caballos en el 225d Coupé. Las transmisiones pueden ser manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas, inédita en el segmento.
La dinámica, como es característico de la marca, promete ser excepcional gracias a la tracción trasera, los motores montados de manera longitudinal, la distribución equilibrada del peso y la sofisticada tecnología del chasis. Además de las suspensiones, eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos y eje posterior de cinco brazos, la servodirección electromecánica y el sistema de frenos de alto rendimiento.
En el interior, los acabados de alta calidad y el tablero orientado hacia el conductor se combinan con el climatizador de serie, sistema de mando iDrive, audio BMW Professional, sistema de navegación y numerosos opcionales de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive.