Luego del lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 en el mes de diciembre, la compañía alemana suma una tercera variante de su popular modelo compacto. Se trata de la 118i SportLine que comparte con la versión Advantage el motor y la transmisión e incorpora un mayor nivel de equipamiento. Su precio es de 51.800 dólares.
El modelo alemán cuenta con una nueva plataforma con tracción delantera, carrocería con cinco puertas, diseño renovado y nuevas dimensiones: 4.319 milímetros de longitud (5 extra), 1.799 de ancho (34 más extenso), 1.434 de altura (13 más) y 2.670 de distancia entre ambos ejes (20 más pequeña).
El habitáculo también tiene más espacio para los pasajeros respecto de la generación precedente, mientras que el baúl creció 20 litros para llegar a los 380 l con las cinco plazas y a los 1.200 l con el asiento trasero rebatido.
Mecánicamente, el catálogo Sportline ofrece el motor 1.5 turbo de tres cilindros con 140 CV de potencia y 220 Nm de torque, asociado a la transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades, al igual que el 118i Advantage.
Está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas, techo corredizo y faros delanteros full LED. Puertas adentro, tiene elementos como butacas deportivas con regulación eléctrica, climatizador automático bizona, BMW Live Cockpit Plus con navegador, conexión con Apple CarPlay y pantalla de 8,8 pulgadas, entre otros elementos.
– Ficha técnica nuevo BMW Serie 1
En el apartado de la seguridad incluye controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda, indicador de defecto de neumático, control de estabilidad de trailer, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, neumáticos Run Flat, sensor de colisión y alarma antirrobo.