El MiTo incorpora en nuestro país una nueva opción dentro su gama, en este caso a través de la caja automática “TCT“, con doble embrague y seis marchas, que sólo está disponible con el motor 1.4 TB MultiAir de 135 caballos, recientemente nombrado “Motor del Año” en Europa.
Como en otros MiTo, la mecánica incluye el selector de manejo DNA (que mediante diferentes modos de utilización varía la respuesta del vehículo) y el sistema Start/Stop, ideal para optimizar los consumos.
En cuanto a prestaciones, Alfa anuncia una velocidad máxima de 207 km/h, una aceleración de “cero a cien” de 8,2 segundos y consumos de 7,1 l/100 (urbano), 4,5 (extraurbano) y 5,6 (combinado).
Con un precio de 29.589 euros, la versión disponible con este conjunto es la Premium Sport, cuyo equipamiento entre otras cosas dispone de 7 airbags, llantas de 17″, faros bixenón, kit de alcoholemia, computadora de a bordo, diferencial Q2 y sensor de estacionamiento trasero.
La dotación se completa con Blue&Me, puerto USB, control de velocidad crucero, faros antiniebla, spoiler trasero, climatizador bizona, tapizados, volante y pomo de cuero, comandos de radio al volante y lavafaros. A todo esto, se suma la opción del techo solar eléctrico, que eleva el precio del MiTo automático hasta los 31.186 euros. Por su parte, la garantía es de 3 años ó 100.000 km.
Por ahora sólo disponible en el pequeñín, la filial local de la marca informó que la caja de doble embrague también estará presente en el Giulietta, en el transcurso del primer semestre de 2011.