Luego de casi tres años de presencia en el mercado europeo, el Audi A3 de tercera generación recibió sus primeros cambios estéticos, los cuales están acompañados por nuevos motores y más tecnología.
Presente en toda la gama (3 puertas, Sportback, Sedán y Cabrio), el cambio más visible del renovado A3 está en la estética exterior, sector que recibió un frontal con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes, conjunto que le brinda un estilo más deportivo y personal.
En la zona trasera, los cambios se limitan a las ópticas con iluminación horizontal y el difusor de nuevo diseño. A eso se suman novedosos colores para la carrocería, mientras que el interior posee nuevo volante y novedades para el sistema multimedia.
Otra de las novedades tiene que ver con la mecánica, ya que le dio la bienvenida a dos nuevos motores. En primer lugar hay un naftero 1.0 TFSI con tres cilindros (por primera vez en el modelo) que entrega 115 caballos y un torque de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm.
El otro es el 2.0 TFSI con 190 CV y un torque de 320 Nm entre 1.500 y 4.200 rpm, que se combina con una caja automática S tronic de siete velocidades con sistema de doble embrague en baño de aceite. La gama además incluye el 2.0 TDI con 150 CV y el 1.4 TFSI COD con 150 CV y sistema que desactiva dos de los cuatro cilindros.
Entre los nuevos equipamientos del modelo figuran los faros matrix LED, el asistente de conducción en embotellamientos, el sistema de frenada de emergencia y el rear cross-traffic assist, que advierte sobre el tránsito transversal cuando el conductor realiza una maniobra marcha atrás.
Además de la ganancia en diseño y las otras novedades, la versión deportiva S3 sumó 10 caballos y 20 Nm extra para pasar a contar con 310 CV y 400 Nm de torque de su motor 2.0 TFSI. Además, cuenta con un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad.
Tarde o temprano, la renovación del Audi A3 debería llegar al mercado argentino, donde actualmente se comercializa el modelo original -con carrocerías 3 puertas, Sportback y Sedán- de tercera generación.