logo

NOVEDADES

15/01/2015

Chevrolet Bolt EV: nueva proyección eléctrica

La marca del moño lo presenta como el anticipo del primer vehículo eléctrico accesible y con gran autonomía, ya que anuncia un rango mayor a los 320 kilómetros. Diseño atractivo, amplio espacio interior y futuro prometedor.

Chevrolet Bolt EV: nueva proyección eléctrica

En el Salón del Automóvil de Detroit, General Motors dio un nuevo paso hacia el futuro de sus autos eléctricos con el Chevrolet Bolt EV, un modelo que por ahora está en fase de prototipo, pero que promete revolucionar el segmento de los autos ecológicos.

Es que el Bolt EV se presenta como una alternativa de auto eléctrico que pretende ser accesible y abarcar un abanico más amplio de usuarios, dado que la marca anuncia que tendría un costo de 30.000 dólares aproximadamente.

El Bolt anticipa el que será un vehículo con mecánica totalmente eléctrica que podrá recorrer una distancia mayor a los 320 kilómetros sin contaminar y con una sola recarga de energía. Todavía no sabemos cómo lo hará, ya que la marca aún no ha difundido detalles técnicos de la mecánica.

Construido con materiales livianos incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida, en el exterior se lo reconoce como un monovolumen con cierto estilo de crossover, destacando un atractivo frontal con luces que llegan a los parantes. En los paneles laterales hay marcadas molduras y un parante trasero ascendente que desemboca en un portón realizado en un material nanocompuesto.

Cuenta con un habitáculo espacioso y con colores que le proveen amplitud gracias a las generosas cotas para la cabeza y las piernas, junto con un piso plano que suma comodidad. Posee una plancha de diseño sencillo, instrumentación digital y pantalla táctil para comandar las funciones del vehículo.

Entre sus chiches cuenta con un sistema que permite elegir distintos modos de utilización, basados en parámetros como estilos de conducción, desplazamientos diarios y control crucero eléctrico. Dichas opciones se encargan de configurar el despeje, la suspensión y los espacios del pedal acelerador, lo cual se traduce en el tipo de sensación que transmite el motor.

El prototipo en cuestión, desarrollado luego de la experiencia incorporada con los eléctricos Volt y Spark EV, incluye un sistema de recarga eléctrica DC fast charging, lo que aliviará las tareas de reabastecimiento.

Este modelo también permite acceder a su tecnología por medio de una aplicación en un Smartphone. Así, el teléfono puede oficiar de llave para trabar y destrabar las puertas a distancia, realizar la administración de un trayecto (reservaciones, ubicación del vehículo, clave digital, etc.) y sumar el concepto de estacionamiento autónomo.

Así es el Chevrolet Bolt EV, un prototipo que promete que el modelo de producción (aún no hay indicios acerca de su versión definitiva) ofrecerá un rendimiento de largo alcance tanto en Estados Unudos como en distintos mercados del mundo, lo que además anticipa sus intenciones globales.

“Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico diseñado para ser accesible y no exclusivo”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. “Para Chevrolet, la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro del transporte y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio”, agregó.





COMENTARIOS