Luego del lanzamiento de la gama 2017 en mayo de este año, el Chevrolet Cobalt ahora le dio la bienvenida a una serie de cambios que se combinan con la estética y la mecánica conocidas en dicha actualización.
Una de las novedades del sedán del segmento B producido en Brasil son los anclajes Isofix y los Top Tether (colocados en la parte superior), los cuales permiten la correcta sujeción de las sillas infantiles.
No es el único cambio en el rubro de la seguridad del Cobalt, ya que ahora la versión LTZ, la más cara y equipada de la familia, incluye las luces antiniebla posteriores (ya contaba con las delanteras).
Si nos referimos a la estética, el modelo ha incorporado un nuevo color exterior y metalizado denominado Gris Satin Steel, que puede ser pedido en todas las variantes de la gama.
Las novedades se combinan con las conocidas características del Cobalt, que ya recibió una actualización estética con fuertes cambios tanto en el sector frontal como en la zona posterior de la carrocería. A eso se suma una longitud de 4.481 milímetros.
En el interior continúa ofreciendo el característico tablero mixto con un cuentavueltas analógico y el resto de la información digital, además del generoso baúl con 563 litros.
La variante LT incluye doble airbag frontal, ABS con EBD, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos y sistema multimedia My Link 2 con pantalla de 7”, Android Auto y Car Play.
La variante LTZ suma llantas de aleación de 15”, tapizado de símil cuero, sensor de lluvia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, cámara trasera, sensor de estacionamiento trasero, volante de cuero multifunción, OnStar y espejos con calefacción, entre otras cosas.
El motor continúa siendo el naftero 1.8/8v con una potencia de 105 caballos y un torque de 161 Nm, mientras que las cajas son dos, una manual con cinco marchas y una automática con convertidor de par, seis cambios y modo secuencial.
El Chevrolet Cobalt tiene una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros y los siguientes precios:
LT: $ 307.100
LTZ: $ 327.900
LTZ AT: $ 342.400
Con bonificación hasta el 31 de agosto:
LT: $ 292.100
LTZ: $ 312.900
LTZ AT: $ 327.400