El Chevrolet Cruze tendrá un prototipo deportivo en el Salón de San Pablo, que abrirá sus puertas el 8 de noviembre. Se trata del Cruze SS Concept, basado en el Cruze 5 y anticipado oficialmente con una imagen que muestra parte de su estética exterior.
Los cambios en comparación con el modelo convencional, que General Motors fabrica en la planta santafesina de Alvear, comienzan en la mecánica, que tiene el mismo motor naftero 1.4 con inyección directa y turbo de las versiones de producción, pero con una puesta a punto y una potencia de ¡300 caballos! Cabe recordar que el modelo convencional tiene 153 CV.
Además de la potenciación del motor, el Cruze deportivo cuenta con una suspensión con una calibración alineada a la propuesta deportiva del prototipo, que ya genera grandes expectativas.
La marca del Moño anticipó que la imagen exterior ha sido inspirada en la versión deportiva (RS) del Cruze hatch para el mercado Estados Unidos. Sin embargo, no es igual y se destaca por algunas diferencias como el alerón trasero y las llantas de 20 pulgadas con neumáticos con medida 235/35.
Por el momento, la única imagen oficial adelanta la presencia de una parrilla frontal con bordes de color negro en reemplazo del cromado, además del emblema “SS”, una sigla que representa una de las versiones deportivas de Chevrolet.
En cuanto al interior, el Cruze SS Concept se lucirá en la muestra brasileña con las butacas delanteras del tipo cápsula y los cinturones de seguridad, el volante y la pedalera con estilo de competición. Por el lado del equipamiento, el prototipo incluye un sistema de sonido premium de la firma JBL, que incluye amplificadores y subwoofers.