La gama de la nueva generación del Chevrolet Onix sumará la versión RS en diversos mercados de Sudamérica. Según GM Authority, llegará primero a Brasil (en septiembre) y luego a Argentina.
Ya ofrecida en Colombia, la propuesta del modelo del segmento B se destaca por la personalización con look deportivo que incluye un sector frontal con ópticas oscuras y parrilla negra y con forma de malla.
A lo mencionado se agregan otras nuevas características con el color negro como protagonista: techo, llantas aleación de 16 pulgadas, emblemas, alerón trasero de mayor tamaño y zona central del paragolpes trasero. También posee apliques en los zócalos laterales.
La personalización se extiende al habitáculo, donde cuenta con la presencia del color rojo en las salidas de aire del climatizador y las costuras, junto con un aplique específico para el volante y el frontal del panel de a bordo.
El Onix RS no ofrece una motorización más potente, como insinúa su nombre. La mecánica está compuesta por el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros y 12 válvulas, que entrega 116 caballos de potencia y 160 Nm de torque. En Colombia se combina con la caja manual con cinco marchas.
De esta forma, anticipan la llegada del Chevrolet Onix RS, modelo con una propuesta que recuerda a la versión Effect del Onix de generación anterior. También contaba con una imagen más deportiva manteniendo la mecánica convencional.