Luego de mostrarlo como un prototipo, Chevrolet presentó en el CES 2016 de Las Vegas la variante de producción del Bolt EV, su nueva apuesta para el segmento de los autos completamente eléctricos, que posee diferencias estéticas respecto de su anticipo.
El modelo en cuestión se destaca por su diseño moderno y atractivo encerrado en una carrocería del tipo monovolumen que incluye una zona frontal con el estilo de los últimos modelos de la marca, además de una distancia entre ejes de 2,60 metros.
En el interior cuenta con un estilo moderno en el que sobresale un panel de instrumentos “flotante” y una pantalla táctil con un tamaño de 10,2 pulgadas que, según la marca, brinda una sensación horizontal al habitáculo.
Chevrolet además promete un habitáculo funcional y con amplio espacio. Está configurado para llevar hasta cinco personas, mientras que su baúl tiene una capacidad de 479 litros.
Otras de las características del modelo es su Bluetooth de bajo consumo, diseñado especialmente para minimizar el gasto de energía, además de un sistema compatible con OnStar 4G LTE que brinda conexión inalámbrica de alta velocidad, el sistema MyLink personalizable, la visión panorámica, etc.
El flamante Bolt EV también dispone de la MyChevrolet Mobile App, una aplicación que informa al usuario sobre el estado de carga de la batería y permite el pre-acondicionamiento de la cabina, entre otras funciones.
Por el lado de la mecánica, por el momento la marca no anunció las características de su motorización eléctrica ni de sus baterías, las cuales le permiten recorrer más de 200 millas, es decir unos 322 kilómetros.
Con el Bolt EV, Chevrolet promete ofrecer un modelo eléctrico accesible. Lo producirá desde finales de este año en una planta ubicada en Orion, estado de Michigan (Estados Unidos).