General Motors ya cuenta con un nuevo vehículo de carácter global en su cartera de productos. Se trata de la tercera generación del Chevrolet Sail, que fue lanzado recientemente en el mercado chino.
Es un sedán de tamaño chico, con una longitud de 4,30 metros (un Prisma mide 4,27 m), que cuenta con una carrocería tricuerpo que le provee una capacidad de baúl de 350 litros.
Entre sus características sobresalen el frontal con parrilla de doble cuerpo similar a la ya estrenada por la nueva generación del Cruze, un lateral con una marcada moldura ascendente y una zona posterior de estilo sencillo.
En el interior también está alineado al Cruze gracias a la presencia de una plancha de a bordo de diseño audaz y con una pantalla táctil color integrada a la consola. Además, cuenta con un atractivo tablero de instrumentos dos colores haciendo contraste.
Las motorizaciones elegidas para este modelo son dos nafteras. La más pequeña posee 1.3 litros, 16 válvulas y una potencia de 103 caballos. La otra corre por cuenta de un 1.5/16v con 112 caballos. Las transmisiones son una manual y una automática que se sumará en breve a la gama.
En cuanto al equipamiento, la dotación está conformada por airbags frontales y laterales delanteros, control de tracción, frenos con ABS y EBD, techo corredizo eléctrico, volante multifunción, sensor de estacionamiento y dirección con asistencia eléctrica, entre otros.
En su historia, el Chevrolet Sail tiene la particularidad de que su primera generación no era otro modelo que nuestro conocido ex Corsa.