General Motors está preparando el desembarco de la Chevrolet Silverado en el mercado argentino. En el marco de las acciones de verano en Cariló, donde es exhibida junto a otros modelos, Raúl Mier, director comercial de GM Argentina, anunció: “Estamos trabajando intensamente para incorporarla a nuestra línea de productos lo antes posible”.
La pick up full size ya está en el sitio web de la marca del moño, que anticipa algunas de sus características. Muestra la versión High Country con carrocería cabina doble y un interior con tablero digital de 12 pulgadas y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 13,4”.
Por su parte, el equipamiento incluye OnStar, Wi-Fi nativo, proyección inalámbrica, Google Built-In, audio Bose, climatizador bizona, asiento del conductor con memoria, asistentes de estacionamiento delanteros y traseros, asientos traseros rebatibles con compartimentos de carga inteligentes, integración y gestión del enganche y caja con 1.781 litros de capacidad y portón eléctrico.
La seguridad de la Silverado está cubierta con cámara de visión 360°, detección de peatones con frenado de emergencia y alertas de punto ciego, tránsito cruzado, colisión trasera con frenada de emergencia y cambio de carril con corrección automática.
La mecánica de la camioneta de Chevrolet cuenta con un motor naftero V8 de 5,3 litros que, en el mercado brasileño, entrega una potencia de 360 caballos y un torque de 519 Nm e incluye la tecnología DFM (Dynamic Fuel Management), que optimiza la utilización de los cilindros para sumar eficiencia.
El propulsor está asociado a la caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 con función automática, reductora y bloqueo de diferencial. En el mencionado país también posee control de descenso y tres modos de manejo: Off-Road, Normal y Sport.