En el marco de sus acciones de verano 2021, Chevrolet exhibe en Argentina la Silverado con una configuración que podría ser la elegida para su lanzamiento local durante 2021. Por el momento, la marca anunció que la presencia de la pick up es para continuar conociendo las preferencias de los clientes y para incorporar la mejor versión del modelo.
En comparación con la Trail Boss Z71 (V8 naftera) mostrada en el verano 2020, la nueva camioneta del segmento grande luce una imagen exterior en la que se destaca la presencia de diversas piezas cromadas: la parrilla y el paragolpes del sector delantero y los espejos laterales.
La unidad exhibida también posee otras piezas para extender su estética con estilo elegante, como las llantas de aleación y seguramente el paragolpes trasero cromado, que no se puede ver en la fotografía oficial.
Otra de las diferencias en comparación con el modelo mostrado anteriormente es la mecánica, ya que la nueva configuración recurre al motor turbodiésel Duramax 3.0 con seis cilindros en línea, 281 caballos y 619 Nm de torque. Debería trabajar con la caja automática con diez marchas y con la tracción 4×4 con reductora.
El equipamiento para el mercado argentino es un misterio, aunque tendría que incluir asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia con detección de peatones y control de velocidad crucero adaptativo, disponibles en mercados de la región como Chile.
La Chevrolet Silverado se sumará al segmento full size que ya integran las nueva Ford F-150 con motor V8 de 400 caballos y F-150 Raptor con 456 CV, junto con las Ram 1500 V8 con 395 CV y 2500 turbodiésel con 365 CV y 1.085 Nm de torque.