Chevrolet presentó en CES de Las Vegas la inédita Silverado EV, la propuesta eléctrica de la pick up del segmento grande. Será producida en Estados Unidos y debutará en 2023. ¿La veremos en Argentina?
Rival de la Ford F-150 Lightning, la camioneta fue desarrollada con la plataforma Ultium EV de General Motors, la misma que utiliza el GMC Hummer EV, además de contar con suspensión independiente en las cuatro ruedas.
La pick up también propone una carrocería cabina doble con diseño exclusivo y la versión Work Truck (WT) destinada al trabajo y las flotas, mientras que las RST First Edition y Trail Boss se destacan por su imagen y equipamiento.
La RST está equipada con dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa, Multi-flex midgate (permite ampliar la capacidad de carga a través del asiento trasero), pantalla central LCD de 17”, tablero de instrumentos con pantalla de 11”, head-up display multicolor de más de 14” y Super Cruise, una asistencia de conducción manos libres.
Por otro lado, está dotada de motores que brindan tracción delantera y trasera y que integran el sistema e4WD, con presencia en las cuatro ruedas. Generan hasta 673 caballos de potencia y 1.058 Nm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.
Por su parte, la Work Truck estará disponible con una configuración con 517 caballos y 834 Nm de torque, además de brindar una capacidad de remolque de 3,6 toneladas y una capacidad de carga de 544 kilogramos. Luego se sumará una opción con más de 9 toneladas de capacidad de remolque.
Los motores eléctricos son abastecidos por un paquete de baterías Ultium compuesto por 24 módulos. Permite una autonomía estimada de 644 kilómetros en las dos versiones de la Silverado EV, que también ofrecerá un sistema de carga rápida de serie.
Así es la nueva Chevrolet Silverado EV, que tendrá precios entre 39.900 y 105.000 dólares.