El 26 de agosto, Chevrolet iniciará la preventa (con 500 unidades) de la Silverado en Brasil. Se trata de la versión High Country, que se destaca por contar con un equipamiento “full” junto a una mecánica con motor V8.
La pick up full size de la marca de General Motors cuenta con capot, puertas y portón trasero de aluminio, además de una caja de carga con acero reforzado. A eso se suma el chasis con preparación off-road.
En su exterior, donde mide 5,91 metros de largo, la Silverado viene con parrilla y otras piezas cromadas, iluminación Full LED inteligente, estribos y portón trasero con accionamiento eléctrico y llantas de 20 pulgadas acompañadas por neumáticos todoterreno.
El habitáculo brinda climatizador automático, asientos y volante eléctricos y con climatización, audio Bose, techo corredizo, selector de marchas electrónico, tablero digital de 12,3 pulgadas, OnStar y head up display con color. A eso suma Google Built-in, que contiene Google Assistant, Google Maps y Google Play.
Por su parte, la seguridad incluye seis airbags, alerta de colisión frontal y atropello y de tránsito cruzado trasero (acompañados por el frenado autónomo de emergencia), asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, retrovisor interno con cámara y visión de 360 grados.
El motor es un naftero V8 de última generación, con 5,3 litros y administración de la cantidad de cilindros activos (17 combinaciones). Entrega 360 caballos y un torque de 519 Nm. Se combina con una caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 con modo automático, reductora y bloqueo de diferencial. Asimismo, tiene control de descenso y modos Off-Road, Normal y Sport.