General Motors sumará un nuevo integrante a su portfolio mundial con el Chevrolet Trax, un SUV de pequeñas dimensiones que se presentará en el Salón del Automóvil de París, en septiembre, y se comercializará en más de 140 países a partir de fines de este 2012.
El Trax, que en Estados Unidos tiene su equivalente con el Equinox, es un todoterreno compacto con una configuración acorde para 5 pasajeros y amplio espacio de carga. Tiene un diseño exterior robusto y una postura atlética y firme. Sus líneas muestran un paso más en la evolución del diseño global de Chevrolet y tanto el interior como los detalles propios del Trax serán de vehículos de segmentos superiores, describieron desde la automotriz norteamericana.
México será el primer país en lanzar este nuevo todoterreno, en el último trimestre de este año. Debido al fuerte posicionamiento del Equinox, no hay planes de introducirlo en el mercado norteamericano.
“El Trax le brinda la posibilidad a Chevrolet de ingresar en el creciente segmento de SUV pequeños, entregando flexibilidad, gran economía de combustible y maniobrabilidad similar a la de un auto que los conductores urbanos de todo el mundo requieren,” explicó Mary Barra, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto de GM.
La estrategia de renovación de productos de Chevrolet a nivel global sigue con una dinámica acelerada: acaba de presentar el Malibu, un nuevo sedán mediano-grande; la pickup Colorado (en Argentina y Brasil: S-10); el SUV de tamaño mediano TrailBlazer y el Cruze SW (carrocería “rural” o familiar). En Argentina, hace poco menos de dos meses incorporó a su oferta el Sonic, en versiones sedán y hatchback, mientras prepara el desembarco de el otro sedán compacto, Cobalt, en las próximas semanas. Por su parte, en Brasil sigue en etapa de preproducción el monovolumen Spin, sucesor de las Meriva y Zafira, que también llegarían a Argentina en lo sucesivo.
¿Será esta la nueva anti EcoSport?