Chrysler, la marca perteneciente a Stellantis, presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) el Airflow Concept, un prototipo con el que anticipa su futuro, que estará basado en la electrificación.
La automotriz de origen estadounidense anunció que, en 2025, lanzará su primer vehículo con motorización completamente eléctrica. Luego, en 2028, ofrecerá una gama compuesta por modelos con la misma tecnología.
El modelo conceptual se destaca por contar con un nuevo estilo de diseño, con una zona delantera en la que sobresalen las delgadas ópticas y parrilla, además de tener laterales con una línea de techo aerodinámica y llantas de 22 pulgadas de diámetro.
Para el interior prometen un ambiente espacioso combinado con una configuración con cuatro butacas individuales, pantallas como esculturas de color negro brillante. También destacan la conectividad y la conducción autónoma de nivel 3.
El Airflow Concept cuenta con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos que generan 150 kW, lo que equivale a 204 caballos. Uno presente en la zona delantera y otra en la parte posterior del vehículo. Además, permiten la tracción integral.
Con cada carga completa, la batería encargada de abastecer a los motores con cero emisiones contaminantes brinda la posibilidad de recorrer entre 564 y 644 kilómetros. El futuro de Chrysler está más cerca.