Citroën contará con un nuevo modelo en la región para competir en el segmento de los SUV pequeños. Se trata del nuevo C3 Aircross, el cual fue anticipado a través de una imagen de la patente del INTI de Brasil, la cual fue divulgada por la revista Quatro Rodas.
En la imagen proveniente del país vecino se puede observar el diseño general similar al del modelo europeo, con líneas que continúan con el estilo de la nueva generación del C3 para el Viejo Continente.
El SUV se destaca por contar con un sector frontal con ópticas dobles y parrilla dobles, una solución que la marca utiliza desde hace años en los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Además, en los laterales posee apliques de plástico en los pasarruedas, mientras que el techo incluye barras longitudinales.
Según el medio del país limítrofe, el C3 Aircross regional contará con algunos cambios con el objetivo de reducir los costos. Podría ser el caso del conjunto de las ópticas frontales, al menos en las variantes más accesibles.
La misma revista anticipó que el modelo de nueva generación será producido en la planta brasileña de Porto Real, aunque por el momento no hay indicios sobre la fecha de arribo al mercado local.
Con este modelo, la marca francesa competirá directamente en el segmento actualmente liderado por la EcoSport, y que también cuenta con los Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.