La nueva generación del Citroën C3 ya tiene su alternativa con motor eléctrico. Se llama eC3 y fue presentada en India. Posee similitudes y diferencias con el modelo con motorización de combustión, también presente en Argentina.
El nuevo modelo de la marca de Stellantis ofrece un exterior que comparte la mayoría de las características con el modelo convencional, pero se diferencia por detalles como la tapa para la carga de la batería, ubicada en uno de los guardabarros delanteros. Además, hay opciones con carrocería con dos colores.
Las similitudes y las novedades se extienden al interior, donde ofrece un panel de a bordo con aplique que puede ser de color gris o naranja, además de incluir tablero digital, pantalla táctil de 10,2” y un nuevo selector de caja con botones.
El equipamiento de confort y seguridad del nuevo hatchback propone entrada sin llave, aire acondicionado manual, frenos con ABS, airbags frontales, recordatorio del cinturón de seguridad y sensores de estacionamiento traseros.
El motor utilizado en el eC3 es un eléctrico que entrega 57 caballos de potencia y 143 Nm de torque, cifras que se unen con la tracción en las ruedas delanteras. Acelera desde parado hasta los 60 km/h en 6,8 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 107 km/h.
La batería que abastece al motor es de iones de litio y cuenta con 29,2 kWh de capacidad; es capaz de alcanzar un recorrido de 320 kilómetros con una carga completa. Se extiende durante 10,5 horas del 10% al 100%. Si es rápida, la capacidad se eleva del 10% al 80% en 57 minutos.
Fuente: Zigwheels.com.