Citroën continúa mostrando la nueva generación del C4, su modelo del segmento C para el mercado europeo. Incluye cambios en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica.
El flamante diseño exterior incluye un sector trasero con estilo deportivo y se combina con diferentes opciones de personalización. Además, el C4 posee 4.360 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.525 de altura, mientras que en el interior incorpora un tablero completamente digital acompañado por una pantalla táctil de 10 pulgadas. Por su parte, el baúl ofrece 380 litros.
Otra de las grandes novedades es la motorización totalmente eléctrica del ë-C4, que ofrece 136 caballos de potencia y 260 Nm, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 150 km/h.
Por su parte, la batería de iones de litio permite recorrer hasta 350 kilómetros y se recarga con diferentes opciones, por ejemplo, con un cargador público (completa el 80% en 30 minutos) o en los hogares con demoras de entre 5 y más de 24 horas.
A lo mencionado anteriormente se suman los motores nafteros PureTech con 100, 130 o 155 caballos, además de los turbodiésel BlueHDi con 110 o 130 CV. Las cajas son la manual con seis marchas y la automática con ocho velocidades. Por su parte, la suspensión tiene Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.
En cuanto al equipamiento, el nuevo C4 contempla sonido con equipo Arkamys, iluminación ambiental LED, climatizador automático bizona, frenado automático, alerta de riesgo de colisión y post-colisión, vigilancia de ángulo ciego, alerta activa de cambio involuntario de carril, regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, Highway Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2), reconocimiento de señales de tránsito, cambio automático de luces, asistencia de video 360° para maniobras a baja velocidad y ayuda activa de estacionamiento.