Como antesala del Salón de Buenos Aires, Citroën Argentina presentó en el país el C4 Cactus, modelo que llegará de España con una sola versión denominada Shine, que aún no tiene precio.
El original hatchback (o crossover?) de la marca francesa estará disponible desde junio a través de una preventa, mientras que la comercialización pondrá primera el 15 de junio. Antes de que eso suceda será presentado en el Salón de Buenos Aires.
El C4 Cactus se destaca por “romper todos los preconceptos”, comenzando con la estética exterior simpática y personal que incluye los Airbump laterales: unas piezas de TPU (poliuretano termoplástico) que encierra cápsulas de aire. Protege al vehículo de golpes y rayones y posee opciones de color Negro, Gris, Blanco y Chocolate, que se combinan con los siete colores para la carrocería y las cuatro alternativas de interior: Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul.
Por el lado de las dimensiones, cuenta con 4,16 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,48 de altura, junto con una distancia entre ejes de 2,60 m.
En el interior sobresale el diseño, los asientos delanteros inspirados en sofás y la instrumentación totalmente digital, con una pantalla central táctil de 7 pulgadas para manejar sistemas como la climatización, la radio y la navegación. Por su parte, el baúl cuenta con una capacidad de 358 litros.
Si nos referimos al equipamiento, el C4 Cactus incluye airbag para el pasajero ubicado en el techo, controles de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendientes, cámara de marcha atrás, limitador y regulador de velocidad, luces de curva y sistema “Magic Wash”, que mejora la visibilidad cuando se lava el parabrisas.
En términos de mecánica, utiliza el moderno motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, características con las que entrega 110 caballos y 205 Nm a 1.500 rpm. Se combina con la caja automática AT6 III con seis marchas y promete un consumo mixto de 5,1 l/100 km.