Stellantis confirmó que Citroën dejó de comercializar el C4 Cactus en Brasil, donde el crossover continúa siendo producido para los mercados de la región, incluyendo Argentina, donde actualmente ofrece una gama con dos versiones.
De esta forma, el crossover surgido inicialmente en Europa ya no está disponible en el país vecino, que fue el elegido para la producción regional del modelo, realizada a partir del rediseño que llegó al mercado local en 2018.
El primer C4 Cactus era producido en España y fue lanzado por primera vez en Argentina en 2017. Este modelo se destaca por su diseño exterior que incluye los generosos Airbump ubicados en las puertas delanteras y traseras.
Posteriormente, en 2018, el C4 Cactus ya era un producto regional y entre sus novedades ofrecía un diseño exterior renovado, el mismo que está disponible en la actualidad. Entre sus cambios, recibió un nuevo sector frontal que combina las ópticas dobles con una parrilla superior y otra inferior.
En Argentina, el equipamiento de este crossover incluye cargador inalámbrico, pantalla táctil de 10”, conectividad con teléfonos, climatizador automático, luces LED diurnas, tapizado de cuero, Grip Control, hasta seis airbags, controles de estabilidad y tracción y asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y alertas de colisión de cambio involuntario de carril.
Por su parte, los motores son dos nafteros de cuatro cilindros: el 1.6 con 115 CV y el 1.6 THP (turbo) de 165 CV y 240 Nm. Ambos están combinados con la caja automática de seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
Fuente: Motor 1 Brasil.