Todo comenzó en 2014, año en el que Citroën comenzó la búsqueda de un nuevo producto regional dentro de la estrategia de modelos globales pero adaptados a esta parte del mundo.
Tras la realización de clínicas de manejo con clientes argentinos y brasileños durante 2014 y 2015, la automotriz decidió, en ese último año, que su nuevo producto iba a ser el C4 Cactus, que aún no había renovado en Europa.
La última novedad del modelo, que será producido en Brasil para la región, son unos videos oficiales con los que la marca francesa muestra unidades de pre serie, protagonistas de las últimas etapas del desarrollo.
Con una duración de tres años y la participación de más de 350 ingenieros, el desarrollo del C4 Cactus sudamericano se encuentra en las últimas etapas, en las que se busca la puesta a punto final del producto teniendo en cuenta las características de la región.
Citroën ya había anticipado algunas de las características de mecánica y equipamiento del C4 Cactus. En el primero de los rubros, incluirá el conocido motor naftero 1.6 THP con 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque, combinado con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades. La tracción será delantera.
En cuanto al equipamiento, tendrá aviso de cambio involuntario de carril, control de adherencia Grip Control (con diferentes programas), controles de estabilidad y de tracción, frenado autónomo de emergencia, asistencia de arranque en pendiente, alerta de falta de atención del conductor, indicador de descanso recomendado y alerta de colisión.
El Citroën C4 Cactus regional será comercializado en el mercado argentino desde el segundo semestre de 2018.