Citroën Argentina presentó el nuevo C4 Cactus Rip Curl. Es una serie especial de 250 unidades que combina las características de la versión Feel Pack con otras específicas para el exterior y el interior.
En el exterior, el modelo producido en Brasil cuenta con el color Blanco Banquise y el Azul Esmeralda destinado al techo, los apliques de las luces antiniebla y de los Airbump presentes en los laterales.
Otras novedades son las barras de techo flotantes del Shine, las insignias “Rip Curl” en las puertas y el portón posterior y las llantas de aleación diamantadas de color negro y con 17 pulgadas de diámetro.
Los cambios se extienden al habitáculo, donde posee alfombras que combinan el color Azul Esmeralda con los bordados “Rip Curl”, mientras que el tapizado y el volante multifunción con dos colores tienen cuero y fueron heredados del Shine.
Como el Feel Pack, la nueva variante utiliza el motor 1.6 VTi, el naftero con 115 caballos a 6.000 rpm y 152 Nm a 4.250 rpm, que se une con la caja manual con cinco cambios o con la automática con seis marchas y modo secuencial.
En el rubro del equipamiento, el C4 Catus Rip Curl además incorpora limitador y regulador de velocidad, climatizador automático digital, espejos y levantavidrios eléctricos, computadora a de bordo, navegador satelital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad ofrece controles de estabilidad y de tracción, ABS, REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), airbags frontales, laterales y de cortina, Isofix y Top Tether, asistencia de arranque en pendiente, indicador de descanso recomendado, cámara trasera y detector de desinflado de neumáticos.
El nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl tiene un precio de 2.047.100 pesos para la opción manual y de 2.165.000 pesos para la automática, mientras que la garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros. Será ofrecido desde el 18 de enero en los concesionarios y en el Citroën E-Store.