Citroën lanzó en Argentina el C4 Cactus X-Series, una edición limitada con 300 unidades disponibles. Se destaca por la personalización exclusiva para el exterior y el habitáculo.
El modelo estrena el nuevo color Gris Artense combinado con el techo negro, mientras que la otra opción es el Gris Grafito con techo negro. A eso se suman las barras de techo, el color bronce ocre para la zona de las luces antiniebla y los embellecedores de Airbump y los emblemas en las puertas delanteras y el portón.
El X-Series está equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas de color negro brillante y un interior en el que sobresale el tapizado con detalles color bronce ocre y los emblemas de la edición junto con las alfombras de tela personalizadas.
Por su parte, la dotación incluye limitador y regulador de velocidad, volante multifunción, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos con función One Touch, tablero digital, computadora de a bordo y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. La opción automática además tiene climatizador automático.
En el rubro de la seguridad, el nuevo C4 Cactus ofrece ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, luces LED diurnas, asistencia de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás y anclajes Isofix.
Utiliza el motor naftero 1.6 VTi que entrega 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque. Las opciones de caja son dos: manual con cinco velocidades y automática con seis marchas, función secuencial y modos de conducción Eco y Sport.
El nuevo Citroën C4 Cactus X-Series llega de Brasil y cuesta 2.848.200 pesos con la caja manual y 2.973.000 con la automática. La garantía, por su parte, cubre 3 años o 100.000 kilómetros.