Citroën presentó en Europa el C5 X, su nueva apuesta destinada al segmento D. Se destaca por contar con una imagen en la que combina el estilo de los sedanes, los familiares y los SUV.
El diseño exterior también posee el estilo frontal de los nuevos modelos de la marca francesa junto con llantas de 19 pulgadas y dimensiones que incluyen 4,80 metros de longitud y 2,78 de distancia entre los ejes.
El interior está dotado de tablero digital, pantalla central de 12”, asientos Advanced Comfort y un baúl con 545 litros de capacidad, mientras que el equipamiento contiene diversas ayudas a la conducción a través de radares, cámaras y sensores.
Entre los sistemas se encuentra el Highway Driver Assist, que trabaja con el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go y el mantenimiento de carril. También tiene control del ángulo ciego de larga distancia y alerta de tránsito cruzado trasero.
La mecánica propone versiones nafteras con una motorización híbrida enchufable que entrega 225 caballos y permite recorrer más de 50 kilómetros en modo eléctrico, con el que puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.
Además, incorpora la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que incluye tres modos de funcionamiento y se combina con los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.
El nuevo Citroën C5 X será lanzado en el mercado europeo desde el segundo semestre de 2021. ¿Llegará al mercado argentino? La marca ofreció localmente las generaciones anteriores del modelo.
“Con su diseño innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y el aspecto protector de un SUV, el C5 X expresa la audacia del diseño Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y su firma luminosa moderna le convierten en un auténtico Citroën, un auto que se reconoce de inmediato en la ruta”, anunciaron desde la compañía francesa.