Citroën está preparando una nueva ofensiva de modelos “low cost” del segmento B para esta parte del mundo. Así lo anticipó Auto Esporte con información exclusiva sobre los productos, que serán conocidos desde 2021.
En Brasil indicaron que serán los vehículos que reemplazarán a los C3 y Aircross regionales. Están siendo desarrollados en India por la compañía Tata Consultancy Services y llegarán a países emergentes como Brasil, India e Irán. También se espera su presencia en Argentina, en línea con la estrategia de la compañía en la región.
El próximo C3 es anticipado con el código interno SC21 y sería lanzado en el país vecino en agosto 2021, mientras que el nuevo Aircross posee el código SC24 y debería surgir recién en octubre del año siguiente.
Según la información de AE, los futuros modelos serán completamente diferentes que los productos europeos de la marca francesa. Sin embargo, aún no hay detalles sobre el diseño de ambos vehículos.
Ambos modelos del Grupo PSA podrían ser producidos en Brasil con la plataforma CMP (Common Modular Platform) anunciada recientemente para el país vecino. Es la misma que será producida en Argentina junto con el 208 de nueva generación. Además, anticipan que tendrán el precio del Kwid, el “low cost” de Renault.
En cuanto a la mecánica, el futuro hatchback de Citroën podría utilizar dos motores nafteros: 1.2 y 1.2 con turbocompresor. El otro tendría el 1.2 sobrealimentado con mayor potencia, según adelantaron en Brasil.