Citroën eligió el Salón de Ginebra para presentar al nuevo integrante de la familia, el C4 Aircross. Este nuevo crossover compacto busca ampliar la gama del exitoso C4 e introducir a Citroën en un segmento jamás explorado por la marca.
Sus medidas son: 4.34 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.63 de alto, con un volumen de baúl de 442 litros.
Como ya te lo habíamos adelantado, las motorizaciones disponible serán cuatro: un 1.6i de 115 CV de potencia; un 2.0i de 150 CV; un HDi de 115 CV y HDi 1,8L de 150 CV (estos tres últimos con versiones 4×4 y 4×2). Cabe destacar que el motor HDi de 115CV de potencia sólo emite 119 g/Km de CO2 en su versión 4×2 y 129 g/Km en 4×4.
Todos los propulsores contarán con la tecnología Stop&Start, que ayuda a reducir aún más las emisiones, y el sistema de recuperación de energía de frenado.
El C4 Aircross tendrá una amplia oferta de equipamientos tecnológicos que incluye: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil de 7″ y cámara de visión trasera, sistema de arranque y apertura sin llaves, sistema de sonido Hi-fi Rockford, luces de xenón y techo panorámico, entre otros.
Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo modelo se comercializará desde el primer semestre de 2012 en diferentes países europeos. Fuertes rumores indican que se sumaría a la cartera de productos ofrecidos por Citroën en Argentina. Sin fecha confirmada, ¿sería antes de fin de año?