El Renault Clio Work llega al mercado argentino como el vehículo más accesible de la gama comercial de la marca del rombo, que también está conformada por los modelos Kangoo Express y Master.
La nueva opción dentro de la familia del hatchback nacional ofrece un volumen de carga que abarca las plazas posteriores y el baúl. Posee 1000 litros, lo que cuadruplica la capacidad de las versiones para pasajeros.
Producida en Argentina, esta novedosa variante del bicuerpo del segmento B también se destaca por contar con un peso en orden de marcha de 906 kilos, y por poder transportar hasta 474 kilogramos de peso.
El espacio destinado a la carga cuenta con un piso plano realizado en chapa cubierta con goma antideslizante. A eso se le suma la presencia de una reja que divide la cabina de la parte trasera, para proteger a los pasajeros.
En el rubro del equipamiento, el Clio Work posee una dotación de confort que consta de aire acondicionado (único en su segmento, según la marca), dirección asistida y radio con MP3, tarjeta SD, puerto USB y Bluetooth. En seguridad ofrece airbags frontales para conductor y pasajero y ABS.
Si nos referimos a la motorización, utiliza la única opción disponible en la gama Clio, el naftero 1.2 con 16 válvulas, 75 caballos de potencia y 105 Nm de par motor a 3500 revoluciones. La caja es la manual con cinco relaciones y la tracción es delantera.
El precio del nuevo Renault Clio Work es de 116.000 pesos, mientras que la garantía es de dos años o 100.000 kilómetros, con intervalos de revisión cada 10.000 km. A eso se le puede sumar el acceso al programa Mi Renault (con beneficios exclusivos), el cual es sin cargo.
En este contexto, la marca del rombo indica que el segmento de los vehículos comerciales abarca el 20 por ciento de las ventas del mercado local, destacando las ventas de los furgones grandes y medianos, así como de las pick ups chicas y medianas. Ahora ya tiene una nueva opción en busca de esa porción del mercado.