Sin dudas, el de Chevrolet es uno de los stands más imponentes de la 5 ° edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, y cuando decimos imponente no sólo nos referimos porqure allí luce el aclamado Camaro SS, sino que incluimos a dos de sus primicias mundiales. El concept Cobalt y la futura generación de la pick-up, la Colorado Rally Concept, la segunda versión luego de la presentada en el Salón de Bangkok en marzo pasado.
El nuevo Chevrolet Cobalt es un amplio sedán, con terminaciones refinadas y un extenso parabrisas, que visualmente casi se funde con el techo panorámico de cristal. Comparable con modelos de segmentos superiores, el Cobalt es la gran primicia de la marca del moño.
En cuanto a detalles, el modelo presentado en Buenos Aires posee parrilla doble, faros de doble parábola y paragolpes con una barra cromada con luces LEDs antiniebla en los extremos. En la parte trasera, también se destacan las ópticas de LEDs, y el escape doble cromado.
El interior del nuevo concept se destaca por la luminosidad, lograda por el techo de vidrio, que permite paso a la luz natural, sumado a dos filas de LEDs azules que aumentan la sensación de espacio en el interior.
El Cobalt estará equipado con una gama de motorizaciones de cuatro cilindros en un rango de cilindrada que va de 1.3 a 1.8 litros, que funcionará con etanol, nafta o diesel, logrando un óptimo balance entre rendimiento y economía de combustible, en cuanto a la transmisión será manual o automática.
Por otra parte, Chevrolet mostró el segundo concepto de lo que será su próxima generación mundial de pick-ups, la Colorado Rally.
Con un carrocería doble cabina, está equipada con tracción en las cuatro ruedas, y llantas de aluminio de 18″, con neumáticos 305/60 R18.
Esta pick-up dejó apreciar a primera vista su robustez y agresividad. En el exterior se puede observar cuatro malacates integrados a los paragolpes delantero y trasero. Las ventanillas están construídas en acrílico para proporcionar mayor protección frente a los posibles impactos.
El interior tiene un look de competición como su nombre lo indica; posee butacas deportivas con cinturones de seguridad de cinco puntos, jaula de protección antivuelco, volante estilo deportivo y un panel de fácil acceso a los comandos que controlan los ajustes del vehículo.
Como nueva tecnología, además del navegador satelital tiene un “Hydration Pack” que transporta una solución hasta los cascos de los ocupantes para mantenerlos hidratados.
En cuanto a la motorización, está equipada con un motor turbodiésel de 2.8L, del cual no se informaron detalles técnicos. ¿Qué opinas de la futura generación de pick-ups Chevrolet?