La nueva generación de la pick up Ford Ranger volvió a lograr la máxima calificación en las pruebas de choque de la Euro NCAP, tras haber sido sometida a crash tests bajo nuevos parámetros introducidos a partir de este año, con un mayor nivel de exigencias que en años anteriores.
Con ello, consolida su posición como la pick up más segura de Europa, al ser la única con una calificación de 5 estrellas, según resaltó el organismo en un comunicado.
Michiel van Ratingen, vocero de Euro NCAP afirmó que el sistema de scoring fue revisado para poner mayor énfasis en la importancia de la protección de los peatones, y en ese sentido “la nueva Ranger global es hasta ahora la única en su clase en alcanzar los niveles que requerimos para darle 5 estrellas”.
Por su parte, Stuart Southgate, director del área de Seguridad de For aseguró que “la seguridad es un valor central para Ford Motor Company”. “Estamos muy contentos por los logros tanto de la Ranger como del Nuevo Focus, que sobrepasaron los más altos estándares demandados por Euro NCAP”, agregó.
La Ford Ranger global es la misma que ya se fabrica en Argentina y que se presentará oficialmente en la primera semana de marzo. Cuenta con un sistema inédito de protección de peatones que incluye una estructura especial bajo el capot para reducir el efecto de un potencial golpe en la cabeza de alguien que es embestido. Además, el paragolpes frontal fue diseñado con materiales para la absorción de energía para mejorar la seguridad.
Por otra parte, desde Ford Argentina dieron a conocer hoy detalles de las diferentes pruebas de exigencia a las que fue sometida la nueva pick up en diversas condiciones por los cinco continentes, para “asegurarse que sea una verdadera herramienta de trabajo con el agregado de ofrecer un elevado nivel de tecnología, confort, seguridad y una destacada experiencia de manejo”.
Las imágenes que ya están disponibles en www.facebook.com/nuevafordranger muestran las pruebas realizadas en Colorado, Estados Unidos, que comenzaron en el nivel del mar y llegaron a una altura de 4.500 metros, con el objetivo de optimizar todos los sistemas que afectan al consumo de combustible considerando el motor, la transmisión y la aerodinámica.