Con cuenta regresiva de meses, Chevrolet esperó ser local para develar al mundo su última creación, el Corvette Stingray 2014. En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, la marca del moño presentó en sociedad la nueva generación de su emblemático modelo.
El Corvette 2014 (C7) vuelve acompañado por la denominación Stingray, usada por primera vez en 1963 cuando se lanzo la segunda generación de este superdeportivo (el C2) y tirada al olvido en 1982 cuando GM se despidió del C3 para más tarde dar paso a la cuarta generación, el Corvette C4.
“Stingray es uno de los nombres sagrados en la historia del automóvil”, expresó Ed Welburn, vice presidente de diseño global de GM. “Sabíamos que no podíamos usar el nombre Stingray a menos que el nuevo modelo verdaderamente esté a la altura de la herencia. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que rompe con la tradición, sin dejar de ser reconocible instantáneamente como un Corvette en todo el mundo”
El corazón de este deportivo es un propulsor 6.2 litros de 8 cilindros en V, que genera 450 caballos de potencia y 610 Nm de par máximo. Este propulsor por primera vez se ofrece con cambio manual de 7 velocidades TREMEC o caja automática de 6 marchas con levas al volante.
El Corvette Stingray 2014 es el Chevrolet de serie más potente hasta la fecha. Acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y puede alcanzar más de 1G de aceleración lateral en curvas. Además será el Corvette más eficiente de la historia, ya que se espera que supere los 11,05 km/litro estimados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) del modelo actual.
Sólo tiene dos piezas en común con el Corvette de la generación anterior. Incorpora un nuevo chasis, un nuevo tren motriz y tecnologías varias, así como un diseño absolutamente renovado exterior e interior.
El interior tiene un aspecto muy deportivo e incluye elementos tan selectos como fibra de carbono y aluminio. Además, muchas piezas del habitáculo están tapizadas en cuero. ¿El detalle? los diseñadores han querido transmitir una sensación de agilidad/deportividad al agarrar el volante, es por eso que se han preocupado de que tenga solo 360 mm de diámetro. Asimismo, para satisfacer todas las demandas, hay dos tipos de asientos: unos enfocados hacia el confort y otros con sello deportivo; y dos pantallas de 8″ configurables, una para el conductor y otra para información y ocio
El nuevo Corvette Stingray se construirá en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky y llegara al mercado estadounidense durante el tercer trimestre de este año.