Seat anunció que Cupra, anteriormente destinada a las versiones más deportivas de su gama, pasar a ser una marca independiente, también dedicada al desarrollo de vehículos de altas prestaciones.
El primer modelo de la nueva marca es el Cupra Ateca, perteneciente al segmento C y uno de los productos de la ofensiva SUV de la marca española del Grupo Volkswagen, el cual posee novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica.
La imagen exterior deportiva incluye parrilla con nido de abeja con el nuevo logotipo de la firma, denominación Cupra en la parrilla inferior, paragolpes exclusivo, apliques negro brillante, llantas de aleación de 19 pulgadas y cuatro salidas de escape.
Puertas adentro, el modelo sobresale por la presencia del tapizado de Alcantara, las butacas deportivas, selector de caja y volante deportivo revestidos con cuero, pedalera de aluminio y apliques de color negro brillante, entre otros detalles exclusivos.
El equipamiento incluye cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara cenital de 360°, navegador con pantalla táctil de 8” y tablero digital, mientras que opcionalmente puede sumar el paquete Performance (con frenos Brembo), el paquete Exterior de fibra de carbono y el paquete Interior de fibra de carbono.
En cuanto a la mecánica, utiliza el motor naftero 2.0 TSI con inyección directa y turbocompresor, que entrega 300 caballos de potencia y se combina con una nueva caja automática DSG con doble embrague y siete velocidades.
La tracción es la integral 4Drive. Además, posee los modos de conducción Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra. A eso se le suma la suspensión deportiva y adaptativa.
En cuanto a las prestaciones, el SUV deportivo de la nueva marca acelera desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 5,4 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.
La marca también mostró imágenes de otras de sus futuras creaciones, los Cupra Ibiza y Cupra TCR.