La fuerte lluvia de esta mañana no evitó que saliéramos “a pasear” con la Nueva EcoSport, que se ha transformado por esta semana en el “vehículo oficial” de Mega Autos. Por el contrario, le agregó condimentos y un poco de emoción a la prueba que estamos realizando de la versión 4×2 Titanium 2.0L Duratec y que en los próximos días estaremos compartiendo con vos.
Agradecidos con los 20 centímetros de despeje y 55 cm de capacidad de vadeo de la Nueva EcoSport, pudimos sortear sin mayores dificultades las anegadas calles del barrio de Belgrano y algunos tramos de la Panamericana y colectora muy comprometidos por el temporal, en busca de caminos “fuera de ruta”…
La segunda generación de la EcoSport es ahora un producto global de la marca del óvalo y se fabrica en varios países como India, Tailandia y Brasil, desde donde llega a la Argentina. Actualmente, se ofrece en 8 versiones con tracción delantera, con tres alternativas mecánicas, dos nafteras (1.6L de 110 CV y 2.0L de 143 CV) y una diésel (1.5L de 90CV), asociadas a una caja manual de 5 velocidades. En el segundo semestre del año llegarán las variantes con tracción 4×4 y caja automática.
La Nueva EcoSport se vende en nuestro mercado con precios desde los $124.720 de la versión S 1.6L Sigma hasta los $161.400 de la versión Titanium 2.0L Duratec, que es la que estamos probando. Creadora del segmento de SUV compactos, el cual lidera desde el lanzamiento de la primera generación hasta la fecha, la EcoSport enfrenta cada vez más a nuevos y mejores rivales. A la Chery Tiggo y la Renault Duster, también de muy buen desempeño, se le sumarán en breve la nueva Chevrolet Tracker, el Peugeot 2008 y la VW Taigun.
En unos días más, en la prueba completa, te contamos las claves del éxito del popular SUV del óvalo. No te lo pierdas!