La historia de DeLorean, la marca que fabricó el DMC-12 utilizado en la trilogía Volver al futuro, tiene un nuevo capítulo. Se trata del Alpha5, que se destaca por su diseño y su motorización eléctrica.
El heredero del famoso auto, que comparte protagonismo con Marty McFly (Michael Fox) y el “Doc” Emmett Brown (Christopher Lloyd), tiene un diseño que, como el clásico, mantiene las puertas con apertura hacia arriba, aunque en este caso cada una de ellas permite acceder a las plazas delanteras y traseras (2), otra de las novedades del modelo.
Más allá de las puertas, el Alpha5 cuenta con un nuevo estilo de diseño con una propuesta muy moderna que incluye líneas suaves y una sutil caída del techo y los parantes en la zona trasero. También se destaca el diseño de las llantas.
Entre las dimensiones exterior, posee 4,99 metros de longitud, 2,04 de ancho, 1,37 de altura y 2,30 de distancia entre los ejes, mientras que el interior dispone de un tablero digital y una llamativa consola central que se eleva hasta el panel de a bordo e incluye una pantalla integrada.
No conocemos las cifras de potencia y torque de la motorización eléctrica. Sin embargo, la marca anunció las prestaciones estimadas: aceleración de 0 a 96,6 km/h (0-60 mph) en 2,99 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h. Además, posee más de 483 kilómetros de autonomía gracias a una batería con más de 100 kWh de capacidad.