El nuevo DS 3 fue presentado en Europa para reemplazar al modelo original, el DS 3 Crossback presente en Argentina. Ahora con un nombre simplificado, ofrece diversas novedades en comparación con el modelo conocido.
Los cambios comienzan con el diseño, que muestra un sector frontal que adoptó el lenguaje actual de la automotriz francesa. Hay novedades en la parrilla, las luces LED de las ópticas principales, las luces LED diurnas verticales y el paragolpes.
En los laterales se pueden observar las renovadas llantas de aleación que, dependiendo de la versión, tienen diferentes diseños y 17 o 18 pulgadas. Atrás, el DS 3 incorporó un aplique negro brillante asociado con las ópticas.
La renovada propuesta se extiende al interior del auto, que incluye un nuevo volante combinado con una flamante pantalla central de 10,3 pulgadas para el sistema multimedia, el nuevo DS Iris System de la marca de Stellantis.
La gama para Europa continúa ofreciendo versiones con motorizaciones nafteras, las PureTech 100 y PureTech 130, además de la diésel BlueHDi 130. La novedad es para la E-Tense, con motor eléctrico, que ahora ofrece 156 caballos (antes tenía 136 CV) y 260 Nm. Y su batería brinda una mayor autonomía: 402 kilómetros en ciclo combinado y más de 500 km en el recorrido urbano.
El DS 3 Crossback presente en Argentina está disponible con el motor Puretech con 1,2 litros y turbocompresor que genera 155 caballos y 240 Nm y se combina con una caja automática con ocho velocidades y la tracción en las ruedas delanteras. La renovación, ¿cuándo llegará al mercado local?