DS Automobiles ya comercializa en Argentina el nuevo DS 3 Dark Side, una edición limitada con novedades en la estética exterior e interior, combinada con una de las opciones de mecánica conocidas en el mercado.
Producido en Francia, el hatchback con tres puertas del segmento pequeño recurre a la pintura gris shark texturada, creada con tecnología 3D y con motivos geométricos en relieve realizados con un film adhesivo.
La original propuesta exterior de la marca francesa, que la utiliza por primera vez en un vehículo de producción, se encuentra en las puertas y el portón trasero. Además, se asocia con el techo de color negro ónix.
El color oscuro además forma parte de las carcasas de los espejos exteriores y de las llantas de aleación con un diámetro de 17 pulgadas, que se combinan con neumáticos con medida 205/45.
Otra novedad de este DS 3 son las piezas de titanio realizadas con la tecnología de impresión 3D y ubicadas en los panes interiores de las puertas y en la llave del auto.
El motor de esta serie es el naftero 1.2 PureTech con bloque de tres cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Genera 110 caballos de potencia y 205 Nm de torque a 1.500 rpm. La caja es la automática con sistema de convertidor de par y seis velocidades.
Si nos referimos al equipamiento, cuenta con climatizador automático, dirección eléctrica variable, limitador y regulador de velocidad, perfumador de interior, butaca y volante deportivos, tapizado de cuero microperforado, computadora de a bordo y equipo multimedia con Mirror Screen, navegador satelital y pantalla táctil de 7 pulgadas.
En cuanto a la seguridad, ofrece airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, controles de estabilidad y de tracción, luces de LED delanteras (diurnas,principales y antiniebla) y traseras, sensor de estacionamiento trasero y anclajes Isofix.
El DS 3 Dark Side está presente en los DS Store con un precio de 34.600 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.