De la planta de Ingolstadt en Alemania salió la unidad tres millones, un Audi A3 Sportback de color blanco con paquete deportivo S Line, llantas de aleación de 19 pulgadas y techo panorámico, motor diésel turbosobrealimentado 2.0 TDI y sistema de tracción quattro, que será entregado a su propietario en los próximos días.
El año pasado Audi produjo 152.993 unidades de A3 en su planta de Ingolstadt, este número incluye los modelos A3, A3 Sportback y su versión de altas prestaciones S3. La tercera generación del A3, que llegó al mercado argentino este año, se ha convertido en el modelo de mayor volumen de producción en la sede central de la casa de los cuatro anillos: diariamente 700 Audi A3 salen de la línea de montaje, lo que significa, un auto cada dos minutos y cinco segundos.
La casa de los cuatro anillos ha hecho grandes inversiones para el nuevo Audi A3 -por ejemplo, desarrolló un ultramoderno taller de carrocería en Ingolstadt y la transformación de la planta húngara de Györ en una fábrica de automóviles con línea de producción completa-.
Audi comenzó a transferir parte de la producción del Audi A3 de Ingolstadt a Győr en 2001. Esto se debió al gran éxito del Audi A3 y al inicio de producción del nuevo Audi A4 en Ingolstadt. En conjunto, ambos plantas produjeron la primera generación del Audi A3 Cabriolet y del Audi RS3 Sportback de altas prestaciones.
De la primera generación (1996-2002) se vendieron aproximadamente 913,000 unidades. Ese éxito continuó con la segunda generación (2003-2012), con casi dos millones de A3 comercializados. A finales de 2012, Audi comenzó a producir la tercera generación.
Audi Argentina comercializa el Audi A3 y el Audi A3 Sportback.