En septiembre del año pasado Audi anunciaba en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012 la comercialización del Q3 para el mercado local. En el stand de la marca de los cuatro anillos, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, expresaba detalles del modelo: “Este nuevo SUV urbano llega para completar la familia Q de Audi. Ya está disponible en nuestra red de concesionarios con dos motores nafteros 2.0 TFSI quattro uno de 170 Cv que puede combinarse con caja manual o S tronic y otro de 211 Cv S tronic“.
A seis meses de su lanzamiento en el país, Audi completa la gama del Q3 con la introducción de la alternativa diésel.
Recordemos que en 1989 Audi desarrolló la tecnología TDI, marcando una gran diferencia con los viejos motores diésel ruidosos y de gran consumo. Desde entonces, continuó refinándolos hasta introducir la tecnología common rail. Además de lograr una excelente sonoridad, permite mayor eficiencia mediante una combustión producida a temperaturas más bajas y con pequeña cantidad de oxígeno, lo que se traduce en menores emisiones.
A su vez, la combinación lograda por Audi entre la turbo alimentación y la inyección directa asegura un manejo dinámico y una eficiencia superior para sus motores diésel.
Esta nueva generación de motores se ofrece ahora en el Audi Q3 para el mercado argentino. De esta manera se incrementa la gama del SUV más joven de la familia Q de la marca de los cuatro anillos.
El Audi Q3 2.0 TDI de 177 Cv combina la tracción permanente quattro con la caja automática de doble embrague con 7 velocidades S tronic. El potente motor tiene un torque de 380 Nm disponible en un amplio régimen de revoluciones, entre las 1750-2500 rpm y logra una aceleración de 0-100km/h en apenas 8,2 segundos. El consumo mixto se ubica en los 5,9 litros cada 100 km.
Con medidas de 4.385 mm de largo, 1.831 mm de ancho, y 1.590 mm de alto, el volumen del baúl es de 460 litros, con la posibilidad de expandirse a 1.365 litros.
El nuevo Audi Q3 2.0 TDI quattro se distingue gracias a destacados elementos de equipamiento de serie tales como: paquete de luces LED, Service Key, volante deportivo de cuero multifunción con levas, MMI con pantalla color, sistema de información al conductor y Audi Sound System de 10 parlantes.
Opcionalmente, el cliente puede optar por cuatro paquetes predeterminados o un amplio abanico de elementos que se ajustan a sus necesidades de conducción, seguridad y confort.
El precio de venta al público del Audi Q3 2.0 TDI Quattro S tronic es de uSs 66.500.