La marca bávara anunció los precios para su innovador vehículo eléctrico BMW i3. En Estados Unidos, se venderá a un precio de venta sugerido por el fabricante de u$s 41.350 antes de los incentivos federales o estatales. A este precio habrá que sumarle el flete de u$s 925, con lo que el precio final estará en los u$s 42.275.
“El BMW i3 anuncia el amanecer de una nueva era para la movilidad de las personas y para el Grupo BMW. Fiel a un auténtico BMW, el BMW i3 tiene un fuerte atractivo emocional, una sustancia producto excepcional y una garantía de placer de conducir“, dijo Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing de BMW. “Con este vehículo de vanguardia y precio atractivo, vamos a ofrecer a los clientes una oferta atractiva para la electromovilidad.“
El motor híbrido eléctrico del BMW i3 de 170 Cv y 250 Nm de par motor, desarrollado y producido por BMW, está electrificado por una batería de iones de litio de 22 kWh, suficientes para 80 a 100 millas de conducción sin emisiones. Diseñado desde cero para ser un vehículo eléctrico, el BMW i3 utiliza el primer habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) montado en un chasis de aluminio en ser producido de manera masiva.
El espacio interior será comparable al de la Serie 3 de la marca, aunque en un envase un poco más compacto. Su radio de giro 32,3 metros y una distancia entre ejes relativamente larga lo hace ágil y divertido para conducir, ideal para la conducción en zonas urbanas densamente pobladas.
Desde una estación de carga rápida pública, proporcionará una carga del 80 por ciento de una batería completamente agotada en apenas 20 minutos.
El BMW i3 hará su debut mundial en tres eventos simultáneos en Nueva York, Londres y Beijing el lunes 29 de julio. Llegará a los concesionarios estadounidenses en el segundo trimestre de 2014.