El Chevrolet Camaro regresó a la pantalla grande en “Transformers: La Era de la Extinción” dirigida por Michael Bay para ser protagonizar una vez más como “Bumblebee”. Esta vez, el Camaro pasó por un rediseño realizado por diseñadores de GM exclusivamente para el film. El objetivo era que Bumblebee posea una visual futurista.
Para ello, el equipo proyectó un nuevo frente junto a una carrocería ligeramente más larga para un coupé deportivo, que ha ganado también robustez y líneas más agresivas.
“Ser parte de una saga como Transformers es una manera increíble para mostrar el trabajo de diseño del que GM es capaz”, dijo Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM, quien también aparece en una de las escenas de esta película.
El hecho de que los modelos Chevrolet sean protagonistas de la película, contribuye a aumentar la popularidad de nuestros vehículos, principalmente entre el público más joven en todo el mundo”, dijo Tim Mahoney, director global de marketing de Chevrolet.
En esta ocasión, Bumblebee está acompañado por “Crosshairs”, el nuevo Corvette Stingray de Chevrolet y del Sonic que debuta en la saga. Finalmente, la SUV Chevrolet Tracker, aparece como producto del “Transformio”, lo más avanzado en materia tecnológica. Tanto el Camaro como el Sonic y la Tracker son vehículos que se están comercializado en nuestro país. El Chevrolet Camaro está disponible en su versión SS con un motor V8 de 6.2 litros y más de 400 CV.
GM facilitó parte de sus instalaciones en Estados Unidos como sets de filmación. Algunas escenas fueron filmadas en el Campo de Pruebas de Milford (Michigan), en el Centro de Diseño de GM en Warren, así como la Planta de Ensamble ubicada en Lansing, Michigan.
Por ejemplo, en el Centro Técnico de Warren, la producción llevó 200 personas y 50 semirremolques, sin que esto representara mayores interrupciones a las actividades laborales propias de los empleados de GM.
Evolución de Bumblebee a lo largo de la Saga Transformers:
Transformers (2007)
En la primera película de la saga, Bumblebee atraviesa sin duda su mayor cambio. Comienza como un Camaro de 1977 amarillo, usado, de segunda generación, nada llamativo que se muestra en proceso de reparación con su famosa pintura desgastada. Con el correr de la trama, el personaje se transforma en un Camaro de quinta generación. Un dato curioso es que esto fue en julio de 2007, dos años antes que el Camaro salga a la venta en el mercado americano, por lo cual, para la filmación, GM construyó un modelo especial basado en el Concept exhibido cerca de un año antes en los Salones Internacionales.
Transformers: La venganza de los caídos (2009)
Esta versión se estrenó en los cines apenas algunos meses más tarde que saliera a la venta la quinta generación del Camaro. Allí, Bumblebee aparece levemente modificado en relación a la coupé original con las líneas negras, entrada de aire extra para refrigerar el motor y paragolpes delantero personalizado.
El personaje de Bumblebee en Transformers colaboró para que el nuevo Camaro se convirtiera en uno de los deportivos más famosos y deseados.
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (2011)
Bumblebee fue promovido a la versión SS con una sutil actualización de su color, luciendo una tonalidad ámbar más que el amarillo puro del modelo anterior. También sumó líneas amplias que lo recorren y ruedas de color negro.
Chevrolet lanzó después al público, una edición especial del Camaro llamada Transformers con un diseño semejante al del film, que incluía líneas negras que se extendían por todo el capot, techo y baúl, el exclusivo alerón trasero, llantas de 20″ pintadas de negro con neumáticos de alto rendimiento y los logos de Transformers en guardabarro delantero y detalles en el interior del vehículo.
Transformers: La Era de la Extinción (2014)
En este nuevo film que se estrenó en el mes de julio, su director Michael Bay le pidió al equipo de diseño de GM renovar a Bumblebee para darle una nueva apariencia, con un enfoque específico que lo hiciera lucir más agresivo y robusto. El resultado fue un modelo concebido exclusivamente para la filmación, con apariencia futurista, del cual se destacan nuevas ópticas y guardabarros.